PROTECCIÓN DE DATOS
Política de Privacidad
Los datos de carácter personal que se recojan a través de este canal serán tratados de conformidad con el Reglamento Europeo (UE) 2016/679 de Protección de Datos y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
El ciudadano tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar en su caso la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
Responsable del tratamiento
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados al correspondiente registro de actividades de tratamiento de este Ayuntamiento.
Finalidad
Los datos personales de los interesados obtenidos a través del sitio de Internet titularidad del Ayuntamiento, serán tratados por el Ayuntamiento con las siguientes finalidades:
-
El ejercicio de las competencias y funciones legalmente atribuidas al Ayuntamiento, con base jurídica en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, en los términos previstos en el artículo 6.1 e) del Reglamento (UE) 2016/679.
-
La prestación de servicios a los interesados, con base jurídica en el artículo 6.1 b) del Reglamento (UE) 2016/679: el tratamiento es necesario para la prestación de dichos servicios a los interesados.
-
Para otras finalidades, con base jurídica en el consentimiento previo e informado del interesado, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) del Reglamento (UE) 2016/679.
Comunicación de datos
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las a Jueces y Tribunales e interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas.
Conservación de datos
Los datos personales responsabilidad del Ayuntamiento serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales. En lo tocante a este particular, se tomarán en consideración los siguientes criterios:
-
La terminación de la finalidad para la que los datos personales fueron recabados.
-
Los plazos establecidos en la normativa de archivos y documentación aplicable.
-
La prescripción de los plazos para la para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-
La existencia de cualquier obligación legal que requiera la conservación de los datos personales.
Seguridad de los datos personales
En relación con la seguridad de los datos personales tratados por el Ayuntamiento, se aplicarán las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, tomando en consideración los riesgos para los derechos y libertades de las personas físicas, los sistemas de información que sirven de soporte a las actividades del tratamiento, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento.
En relación con lo señalado en el párrafo anterior, y atendiendo a lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 3/2018, se aplicarán las medidas de seguridad que correspondan de las previstas en el Esquema Nacional de Seguridad, para evitar la pérdida, alteración o acceso no autorizado de los datos personales tratados por el Ayuntamiento.
Derecho de los interesados
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por este Ayuntamiento.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento en la dirección postal que aparece en la página web o a través del correo electrónico oficial de este Ayuntamiento.
Con todo ello, y al hacer uso del presente portal web y sus servicios, usted declara haber sido informado y comprendido las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado sus datos por parte del Ayuntamiento de Revilla del Campo, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El diseño del portal y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen al Ayuntamiento de Revilla del Campo y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Le informamos que salvo autorización expresa por escrito su reproducción, distribución, comercialización o modificación no autorizada constituyen infracciones de los derechos de propiedad intelectual y de que la información administrativa facilitada a través de esta web no sustituye la publicidad legal de las leyes, ni de las disposiciones o actos que hayan de ser publicados en los diarios oficiales.
El Ayuntamiento de Revilla del Campo podrá modificar los términos y condiciones que aparecen en esta página Web y, por tanto, aconseja su consulta con una periodicidad razonable por si se producen cambios en los mismos.
El uso de este sitio Web implica la aceptación de los términos y condiciones contenidos en el mismo.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta web, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la navegación web del usuario. A continuación va a poder encontrar información sobre ¿qué son las cookies? ¿qué tipo de cookies utiliza este portal? y ¿cómo desactivar las cookies en su navegador?
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que almacenan información en su navegador o en su dispositivo (telefóno móvil, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por las páginas. Las cookies tienen muchos usos. Por ejemplo, las cookies permiten loguearse en una web sin tener que introducir siempre la contraseña.
¿Por qué son importantes?
Las cookies son útiles por muchos motivos. Las cookies permite a las páginas web funcionar de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar el idioma o la moneda de su país. Además,permiten a los webmasters de los sitios web a mejorar la recopilación de estadísitas.
¿Qué tipos de cookies utilizamos?
-
Cookies de registro: cuando se registra en nuestro portal, se generan cookies para poderle identificar como usuario registrado y pueda realizar sus consultas o pueda aportar información-. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo.
-
Cookies para poder realizar estadísticas: los cookies para el análisis écnico nos permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización hacéis los usuarios de nuestra información. Gracias a estas cookies podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar la información que ofrecemos en nuestra web. Por ejemplo, podemos identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los Usuarios
-
Cookies para mejorar la navegación: hay Cookies que sirven para mejorar la navegación en la web. Estas cookies conservan sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite nuestro portal.
-
Otras cookies de terceros: en nuestras páginas instalan cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Por ejemplo, para que pueda compartir el contenido en redes sociales(facebook, google plus, twitter).
¿Cómo puede borrar o eliminar las cookies?
El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las 'cookies' instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador ¡Aviso importante! En el caso de que se bloqueen las cookies, es posible que hayan servicios o información que no estén disponbiles.
Para configuar los permisos relacionados con las 'cookies' en los principales navegadores:
Google Chrome:
-
Hacer clic en el menú situado en la barra de herramientas.
-
Seleccionar Configuración.
-
Hacer clic en Mostar opciones avanzadas.
-
En la sección 'Privacidad' hacer clic en el botón Configuración de contenido.
-
En la sección de 'Cookies' se pueden configurar las opciones.
Mozilla Firefox:
-
En la parte superior de la ventana de Firefox hacer clic en el menú Herramientas.
-
Seleccionar Opciones.
-
Seleccionar en panel Privacidad.
-
En la opción Firefox podrá elegir Usar una configuración personalizada para el historial para configurar las opciones.
Internet Explorer:
-
En la parte superior de la ventana de Internet Explorer hacer clic en el menú Herramientas.
-
Seleccionar la pestaña de Seguridad y utilizar la opción Eliminar el historial de exploración para eliminarlas 'cookies'. Activar la casilla 'Cookies' y, a continuación, hacer clic en Eliminar.
-
Seleccionar la pestaña de Seguridad y acceder a Configuración. Mover el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todaslas 'cookies' o totalmente hacia abajo para permitir todas las 'cookies'. Tras ello, hacer clic en Aceptar.
Safari:
-
Ve a Preferencias de Safari
-
Haz clic en el panel Privacidad y elige Bloquear Cookies.
Última revisión: 28 de junio de 2022